SEMANA SANTA DE TENERIFE 2017 Y SUS PROCESIONES
Este año lo invitamos a aprovechar sus vacaciones de una manera diferente. Si tiene la oportunidad de viajar a las hermosísimas islas Canarias y desea disfrutar de su rica cultura, no se pierda la Semana Santa y procesiones en Tenerife 2017. La historia de la pasión, muerte y resurrección de Jesús se recrean con una serie de actos, desfiles y ritos multitudinarios.
El conjunto de celebraciones cuenta ya con más de 500 años de antigüedad. Las diferentes cofradías de la ciudad salen a recorrer las calles durante los días claves, portando imágenes y antorchas, cantando y orando. La primera salida procesional -la del Cristo de Medinaceli- se realiza el primer viernes del mes de marzo y marca el comienzo de la Cuaresma. Luego, el viernes de Dolores parte desde la parroquia de la Concepción la tradicional imagen de Nuestra Señora de la Soledad.
Pero sin dudas el inicio de la gran semana del catolicismo es el Domingo de Ramos, cuando se celebra la entrada de Cristo en la ciudad de Jerusalén. Esta procesión sale desde la parroquia de San Francisco de Asís y es una de las más concurridas de la Semana Santa y procesiones en Tenerife 2017. Al día siguiente, las calles se impregnan de solemnidad con la procesión del Señor de la Oración en el Huerto; este día tres procesiones salen de diferentes iglesias para juntarse en el centro, formando una verdadera multitud.
La clásica procesión del Encuentro (que se realiza el miércoles) recrea el momento en que Jesús se halla frente a su Madre, antes del ascenso a la cruz. El Jueves Santo tiene lugar el recorrido de Nuestro Padre Jesús Cautivo y María Santísima de la Esperanza Macarena. El tradicional e infaltable Via Crucis sale de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen para atravesar los puntos más representativos de los alrededores. Otro de los eventos imperdibles para fieles y turistas es la procesión de Nuestra Señora de las Angustias, que parte de la Parroquia Nuestra Señora del Pilar.
También hay que tener en cuenta para la agenda las solemnes y conmovedoras procesiones del Santo Entierro, que se realizan en prácticamente todos los templos de Tenerife. Finalmente, el Domingo de Resurrección tiene lugar la alegre procesión del Resucitado, que muestra la Eucaristía a una comunidad renovada por la emoción y la fe. Sin duda, la Semana Santa 2017 y procesiones en Tenerife lo harán disfrutar de una magnífica dosis de espiritualidad.
También te puede interesar el programa de procesiones en Ibiza 2017